¿Qué jeringa debe utilizar para una inyección?

La forma más eficaz de administrar medicamentos es por vía intravenosa, lo que exige el uso de jeringuillas y agujas. Debemos saber qué jeringuilla y aguja necesitamos en cada momento, ya que todas son únicas. Las jeringuillas pueden emplearse para transfusiones o para extracción de sangre.

¿Qué componentes forman una jeringa?

  • Un émbolo de plástico que se utiliza para llenar o vaciar un tubo.
  • El tubo por el que se va a introducir el líquido.
  • La conexión que sirve de adaptador de la aguja.
  • El mango, el lumen y el bisel forman la aguja.

¿Qué jeringuilla debe utilizar en cada situación?

Un tubo redondo es el contenedor del líquido (medicamento, sangre, suero, etc.) en las jeringas desechables. Este tubo calibrado se presenta en tamaños que van de 0.5 ml a 60 ml, según la aplicación. Para inyecciones intramusculares o subcutáneas, de 1 a 3 cc de jeringa suele ser suficiente. Las jeringas más grandes suelen utilizarse para irrigar heridas o administrar medicamentos por vía intravenosa.

¿Qué indica el color de las agujas?

La palabra "Gauge" denota la "G" y se refiere al diámetro interior de la aguja. Comparando el flujo que puede viajar a través de una aguja con un calibre determinado, se mide.

Típicamente, el gris 27 G se utiliza para tratamientos y el rosa 18 G se utiliza en emergencias porque el diseño más grande del rosa permite que el flujo se mueva más rápidamente.

¿Qué tipos de inyecciones existen?

Intramuscular, intravenosa, intradérmica y subcutánea son algunas de las muchas formas.

  • El calibre y la longitud de la aguja suelen ser menores en las inyecciones intradérmicas y subcutáneas. La insulina, las pruebas de PPD y otros procedimientos suelen incluir este tipo de inyecciones.
  • Para garantizar que el tratamiento llegue rápidamente a la sangre, las inyecciones intravenosas se utilizan para administrar el fármaco.
  • Para las inyecciones intramusculares se necesita utilizar una aguja más larga.
  • Como las dosis pueden cambiar en función del diagnóstico, el grosor depende del fármaco que se inyecte.